El libro de artista
El autor puede expresar con un libro sus sentimientos emociones, inquietudes, nuevas ideas... hasta sus pensamientos más ocultos. Con frecuencia, se sirve de la palabra para tal acto, pero... ¿por qué no hacerlo de otra manera? Al fin y al cabo, lo importante es que tengamos la oportunidad de comunicar a los demás "nuestro mundo interior" y, así, sentirnos LIBRES.
ACTIVIDAD
Lee la presentación y observa detenidamente los libros de artista. Como verás, son bastantes originales. Pues bien, ahora es tu turno: Piensa en un tema por el que estés muy interesado (la ecología, la política, el miedo, la injusticia, los rincones olvidados, las cosas que desechamos a pesar de que sean útiles, la envidia, una meta en tu vida, tus ganas de que te escuchen, la pereza...). El tema debe salirte de dentro, sólo así podrás inspirarte. Si quieres, sal a la calle para concentrarte mejor y que te surjan las ideas. Una vez pensado el tema, debes imaginar la mejor manera de representarlo. No dudes en rodearte de todos los materiales que encuentres, CUALQUIER COSA. DEBES SER MUY ORIGINAL, y, para ello, sé consciente de que debes dedicarle mucho tiempo a pensar.
Acompañando al trabajo, tienes que entregar una ficha, hecha con un procesador de textos (a ordenador), en la que aparezca tu nombre, el título del libro y tu comentario acerca de éste: qué relación hay entre el tema y el diseño del libro. Por ejemplo:
TÍTULO: “Los problemas”
COMENTARIO: El libro se titula “Los problemas” porque constantemente, cuando tenemos un problema, pensamos que estamos dentro de un pozo o un hoyo y somos incapaces de poder salir; por eso he pintado al optimista (derecha) por un lado y al pesimista por otro (izquierda), cada uno con una visión diferente de los problemas.
Si quieres empezar motivado, piensa que todos van a apreciar ¡el artista que llevas dentro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario