viernes, 20 de marzo de 2020

Actividades de Lengua castellana y Literatura. Semana 16-22/03/2020



Hola, chicos:
En primer lugar, espero que todos estéis bien. Yo, también (por si a alguno le interesa😉). Sé que  todos esperabais las actividades de Lengua castellana y Literatura. Pues, en breve, hoy, las colgaré en esta página principal. Ha sido una semana un tanto rara y me consta que estáis viviendo una auténtica odisea con las tareas de los "profes" y los diferentes métodos de difusión. Lo siento, chicos, pero todos estamos adaptándonos a esta novedad que nos ha "pillado" por sorpresa. Poco a poco nos organizaremos mejor.
A partir de ahora, cada viernes colgaré nuevas actividades del TEMA 6, que las he organizado por bloques. Los mismos bloques que veíamos en clase (comprensión lectora, comunicación, léxico, ortografía,  gramática y literatura). Hoy colgaré el bloque de comunicación centrado en la noticia. Este bloque es el que deberíamos haber dado a lo largo de esta semana. Por favor, realizadlas con limpieza, sin faltas de ortografía y con corrección, en la medida de lo posible. Si el período de cuarentena se alarga, las vamos a tener que corregir a distancia de algún modo. Estoy estudiándolo.
Por otro lado, creo que el coronavirus nos ha brindado una ocasión estupenda para LEER. Sería genial que cada noche antes de acostaros leyerais una media hora (aunque dependerá de cada uno). Dejad de mirar memes😠, que os vais a volver locos. La lectura os va a ayudar a sanar la mente. Yo os facilitaré medios para leer.

¡Mucho ánimo a todos!


Resultado de imagen de todo va a salir bien

Estas son las actividades de la semana (16-22/03/2020) sobre la noticia más la lectura.


LENGUA: teoría y actividades de la noticia (PINCHA AQUÍ). La teoría la tenéis en el libro en la página 110 y 111, pero yo la complemento con mis apuntes, los que tenéis en el enlace anterior.

LECTURA: 
     Chicos, el grupo Planeta ha tenido la gentileza de pasarnos este enlace (pincha aquí) para       poder escoger el libro que queráis de la lista que os proponen y poder leerlo on line. Yo os recomiendo las Crónicas de Narnia.
Además, la Junta de Andalucía ha abierto a toda la ciudadanía el acceso a los libros electrónicos de sus bibliotecas sin necesidad de carnet ni certificado digital. Os dejo el enlace: https://andalucia.ebiblio.es/opac/#indice

     Leedlo en casa  y realizad una simple ficha de lectura (pincha aquí para ver la ficha).          Tendréis un mes aproximadamente para leerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario